Los Expedientes de David Duchovny




Cuando David Duchovny se presento al casting para los Expedientes X no se podía
ni imaginar dónde se estaba metiendo. Su creador Chris Carter tenia una idea para la cadena FOX. El agente especial Fox Mulder y su compañera Dana Scully, serían los encargados de investigar los fenómenos paranormales hacia primeros del 1993
Porque la verdad estaba hay fuera y ellos tenían que descubrirla.

Las aventuras de los agentes Mulder (David Duchovny) y Scully (Gillian Anderson) para revelar misterios sobrenaturales y extraterrestres, se convirtió en poco tiempo en un programa de culto en varios países.
Durante nueve temporadas nos tuvieron pendientes del quiero y no puedo de Dana Scully y su papel en los Expedientes X era el de desacreditar a su compañero. A lo largo de los años que han trabajado juntos, su confianza en los instintos de su compañero y el respeto por su integridad han superado su escepticismo. Ella encuentra su fe en un orden universal y científico constantemente desafiado por los casos que persigue con Mulder. Lejos de ser una espía para los burócratas que observan su trabajo, Scully es una compañera total en los Expedientes X, observando y analizando la evidencia que pruebe que la verdad está ahí.
Fox Mulder conocido como el siniestro dentro del departamento lejos de perseguir lo que podría haber sido una brillante carrera dentro del FBI, eligió "la oficina del sótano" donde el FBI oculta los Expedientes-X. Sólo su red de contactos en el Congreso y otros ámbitos de poder le han permitido continuar sus investigaciones sobre la indiferencia oficial y la encubierta oposición. Confrontado por enemigos dentro de FBI y mas allá, la única persona en que puede confiar es su compañera Scully. Nadie estaba a salvo y lo que se pretendia a lo largo de tantas temporadas era. Engañar ,embaucar, ofuscar.

En 1998, y dado su éxito mundial, la serie fue llevada al cine. Algunos la llamaron un capitulo alargado pero se equivocaban puesto que la película conllevo a mas adeptos de la serie que hasta entonces no tenia y eso que ya era todo un fenómeno paranormal. Y aunque para los seguidores nos quedamos con un ligero amargo sabor de boca puesto que no hubo misterios desvelados no por ello dejo de ser un éxito en taquilla en sus primeras semanas del estreno.
Pero no hay que dejar de rocordar aquel apartamento pequeño que era todo un caos, sus novelas extendidas por su minúsculo salón y el chasquido constante de las cascaras de pipas que es una nota predominante y seña de identidad del agente Fox Mulder a lo largo de toda la serie. Todo lo contrario a su compañera Scully la antítesis total aplicada y seria. Pero no por ello dejo de darse una química especial entre ellos dos.
Su atracción es en un principio puramente intelectual, pero tras continuos roces la tensión va incrementándose hasta el punto de que… no ocurre nada. El tira y afloja entre ambos también ha sustentado el interés hacia la serie y lo más inteligente ha sido irlos acercando más y más hasta conseguir un erotismo que va más allá de lo que conocemos como tal.



Y cuantos años han pasado desde aquel 1993? fecha en la cual se estreno una serie fenomenal y todavia se sigue hablando de ella................
Aunque tambien es cierto que en las dos ultimas temporadas la serie perdió fuelle sin lugar a dudas por la gradual desaparición de David Duchovny. Según dijo, estaba cansado y preocupado de quedar marcado para siempre con su caracterización del agente del FBI obsesionado con descubrir la verdad sobre la presencia de extraterrestres en la Tierra. Y queria hacer otras cosas en la gran pantalla.
Una vez rota la carismática pareja y lamentándolo mucho su ausencia en los últimos capítulos la serie perdió gran parte de su encanto al perder el magnetismo de sus personajes. Entrando dos nuevos actores muy modositos y correctos que hicieron no encajaran en el perfil tan alto que dejo Fox Mulder.
Porque nada es lo que parece y Scully no confiaba en nadie.
Finalmente el Agente Fox Mulder nos deleitó en el ultimo capitulo de la novena temporada y final de la saga. Y aunque algunas dudas quedaron resueltas despues de tantos años quedó un aura de misterio todavía sin resolver.
Los Expedientes X con dos personajes masticaditos y llanos que fueron ganándose poco a poco la confianza a medida que la serie progresaba y era cada vez mas conspiradora.
Pero como dijo Carter. "Llegando a la novena temporada es tiempo de emprender la partida queremos terminar bien ahora que el programa esta todavía fuerte”.
Eso sí dejando desde entonces en el aire una segunda película de los Expedientes X. Que a lo largo de todo este tiempo se ha mantenido en esperanza todavía no realizada para todos los seguidores que esperamos impacientes.
Y aunque ya hay noticias confirmando que por fin habra esa deseada película en el 2008, lo dejare para otro post.
The End.

Publicar un comentario

0 Comentarios