Entrevista sobre X-Files a David Duchovny


El pasado 22 de Mayo, el actor protagónista de X files que encarna al clásico personaje Fox Mulder, ha hablado en una conferencia de presa más que imperdible.

En ella nos cuenta lo mucho que extrañaba interpretar a Mulder y trabajar en X files, ya que es la serie que lo hizo, sin duda, más famoso. De hecho, asegura que gracias a haber vuelto a trabajar en la serie, como el título de la película lo indica, “quiere creer” o "Creer es la clave"


David Duchovny habla de su decisión de volver como el Agente Fox Mulder:
Mi deseo siempre fue regresar, quería interpretar a este tipo en una película, pensé que lo natural era llevar esto al cine y convertirlo en una franquicia cinematográfica. Lo hubiera querido hacer pronto, tal vez dos años después de que terminó la serie.

Duchovny habla de la última vez que tuvo una pelea real:
¿Te refieres a una pelea a golpes? Bueno, yo boxeaba, eso es una pelea controlada. No he estado en una pelea no controlada desde hace mucho tiempo. Me ha pegado mi mamá, pero ¿eso no cuenta o sí?

¿Qué podemos esperar de la película de X-Files?:
Pues, es muy oscura y aterradora, se parece mucho a cuando la serie empezaba, bastante aterradora.

Sobre si la serie perdió su rumbo hacia el final:
Cuando nos hicimos viejos nos olvidamos de que la serie creció tanto gracias a que era aterradora. Esta película regresa al impulse original de The X-Files, que es asustar a la gente.

Sobre interpretar a Mulder diferente esta vez:
Si, fue un poco diferente. Yo tenía miedo de que me vea diferente. En el set usábamos el término “Mulder viejo” (ríe). Pero yo quería que él se viera más maduro, tanto psicológica como físicamente; digo, este tipo perdió todas las batallas, la vida lo ha golpeado y tuvo que haber dejado cicatrices. Yo quería asegurarme de que eso se refleje en la película. Sigue siendo el mismo, pero ahora es el “Mulder viejo”.

Sobre qué le gusta de Mulder:
Me gusta que no se rinde, su heroísmo consiste en que él cree que logrará revelar la verdad y desenmascarar las mentiras; eso me gusta de él. Voy a compartir contigo un pequeño secreto sobre esta película: la nueva cruzada de Mulder es redescubrir la energía desde el principio. Al final de la película él se parecerá más al Mulder de 1993

Duchovny habla sobre porqué The X-Files era tan popular:
Probablemente tiene que ver con esa búsqueda del Santo Grial; con la idea de que Mulder podrá encontrar la evidencia que pueda probar que no estamos solos, que la actividad paranormal existe y que la vida después de la muerte en verdad existe. No solo se trata de resolver el misterio un asesinato, en nuestro programa tenías la oportunidad de resolver una de las eternas preguntas de la vida.

Sobre la vida después de la muerte:
No pienso mucho en la vida después de la muerte, pero tengo sospechas de que no estamos solos, que haya más formas de vida aparte de nosotros tiene más sentido. Mi intuición me lo indica.

David Duchovny habla sobre trabajar con Gillian Anderson nuevamente:
No entendía lo que ella decía porque ahora tiene acento inglés. Sólo bromeo. Fue grandioso trabajar con ella de nuevo. La primera escena fue genial, sentimos inmediatamente que todavía había una conexión.

Sobre los rumores de que Scully y Mulder finalmente se involucran románticamente en esta película:
Suena interesante, pero de nuevo, esta película es oscura y aterradora y no sé si lo romántico ayudaría o destruiría ese ambiente. Ustedes lo decidirán.

Sobre si se hubiera sentido decepcionado si esta película no se hubiera hecho:
Esta respuesta podría sorprenderte. No, no me hubiera decepcionado. Estoy muy contento con la cantidad de trabajo que hicimos con The X-Files. No podría estar más feliz con esta serie. Sin embargo, me encantaría seguir haciendo esto, espero que esta película haga buen negocio para que yo pueda continuar como el Agente Mulder.

David Duchovny sobre si ha considerado trabajar con su esposa, Tea Leoni:
Probablemente no, estamos tratando de separar las cosas. Cuando actúas necesitas cierta falta de inhibición, y es difícil tenerla con gente con la que estás relacionado. Con ellos quieres ser real, y actuar no es ser real. Y como fan, no me gusta ver parejas reales actuar juntas en películas. Siempre me pregunto ¿porqué no mejor hacen eso en su casa?

Duchovny habla sobre seguir siendo tan audaz como lo era en los inicios de su carrera:
Si, siempre, como escritor, como director y como actor. Es como el diálogo de Beckett: “Falla de nuevo, falla mejor.” Yo siempre trato de fallar mejor. Enfrentémoslo, todo es una falla, incluso cuando es un gran éxito, tú sabes cómo fallaste. La perfección no existe, sólo existen diferentes grados de fallas en la actuación. Y estoy diciendo esto como optimista.

Duchovny sobre trabajar con Chris Carter nuevamente:
Disfruté ser parte de su debut como director de cine, estuve contento de estar ahí para apoyarlo, de ser el actor principal en el cual el pudiera apoyarse.

Sobre si es leal:
Me gusta pensar que sí. Mi relación con Chris Carter ha crecido a través de los años, de ser un empleado a ser un amigo y un colaborador. Me gusta ayudar, ser confiable y responsable en la nueva tarea que él asumió.

Sin duda esta ardua entrevista no tiene desperdicio. Las expectativas que rondan esta nueva entrega cinematográfica siguen creciendo y seguiremos trayendo a ustedes más información en estos días.

Fuente: Xfiles2ndmovie

Publicar un comentario

0 Comentarios