De como terminaron los Expedientes X



Sí ya se que para los que no hayáis visto nunca la serie no entenderéis este post puesto que hablare del final de los Expedientes X. Que aunque aquí en España nos dejaron con las ganas con las dos ultimas temporadas, no por ello dejamos de verlos por otros medios porque hoy por hoy estan todas las temporadas en DVD. Y los que mas ya sabemos desde hace algún tiempo como termino la serie.
Y aún asi haré un resumen de ese final tan esperado y que hoy en dia todavía hay algunas incognitas sin resolver y siguen estando ahí fuera. Esperamos que en esta segunda película podamos despejar alguna de ellas que de seguro nos dejará un buen sabor de boca.

A partir de la octava temporada Fox Mulder hace escasas apariciones. Recordemos que al final de la septima temporada Mulder quedó desaparecido de la faz de la tierra. Quizas de hay se derivara el bajón que se hizo sentir en la serie. Entraron dos nuevos agentes Dogget y Monica Reyes pasando a formar parte de las investigaciones paranormales, y aunque no llegaron a calar tan hondo como lo hicieran la parejita tan complementada de temporadas pasadas se podía seguir disfrutando de los Expedientes X, más que nada porque había que saber cual era el final. Y a esas alturas la trama estaba muy desarrollada y había que empezar ha cuadrar el puzzle. Y más sabiendo que Dana Scully estaba embarazada y el niño que lleva iba a ser muy pero que muy especial dada las condiciones de su gestación.


Había que proteger a Gibson el niño que tenia poderes extraordinarios, leía la mente de las personas y jugaba espléndidamente a la ajedrez y por sus venas corría ADN alienigena. Como Mulder seguía desaparecido el día que raptaron a Gibson delante de un montón de agentes que lo estaban protegiendo a todas luces el secuestro lo llevo a cabo el mismo Mulder o al menos alguien con el rostro suyo, solo que no fue él sino todos sabemos la capacidad que tenían los marcianitos de cambiar el rostro.
A medida que avanza la octava temporada podemos ver la reaparición de Mulder mas muerto que vivo. Es curado largo tiempo en el hospital y cuando esta restablecido comienza a trabajar nuevamente junto a Scully. Esta vez para intentar desvelar la verdad por todos los medios. Desvelar la larga conspiración y ocultamiento de pruebas llevadas a cabo a lo largo de muchas décadas por el gobierno y la invasión extraterrestre.
Después de mil y una aventuras por parte de Mulder por descubrir la verdad en la base militar dónde guardan los archivos secretos este es descubierto y detenido por el supersoldado, que no es otro que otra prueba más de la invasión a la que están sometidos y todo ello supervisado por el gobierno. Es el hombre de los mil rostros. Otro extraterrestre mas.



Mulder se encuentra frente a una posible pena de muerte. Puesto que lo acusan de matar al supersoldado o el hombre sin rostro . La situación es angustiosa puesto que en el juicio ponen sobre las mesa todas las pruebas e incluso el propio Skinner junto con Scully ayuda a ello haciéndose valer incluso del propio cuerpo del supersoldado y hacer ver al tribunal militar que no pertenece a Knowle Rohr. Pero el tribunal hace caso omiso a todo ello. Se quieren cargar a Mulder y esta vez no tenía escapatoria posible.
Cuando todo parecía perdido a la sala llevan al niño Gibson el jugador de ajedrez que lee la mente y lleva ADN extraterrestre. Este expone una serie de hechos que hacen ver lo que el sabe y lee en las mentes. Incluso señala con el dedo a un extraterrestre entre el jurado pero nada de esto hacia cambiar el destino de Mulder. Ni las pruebas, ni las declaraciones de muchos de sus amigos y compañeros cambiaban el veredicto, el tribunal parecía no querer ver ni escuchar nada.



Ante esta situación son , Doggett y Skinner quienes liberan a Mulder de la carcel con algún pequeño problema por el medio pero saliendo bien parados. Y aconsejando a Mulder y Dana que salgan del país y huyan a Canadá en menos de 24 horas. Pero inexplicablemente como todo lo que sucede en la serie ambos se dirigen al Sur en dirección a Rosswell a hablar con el hombre que según le han dicho a Mulder es “ El que guarda la verdad”. Es un lugar rocoso dónde podemos ver al Fumador. El único lugar seguro dónde los extraterrestres no pueden entrar debido a las rocas magnéticas. Se enfrascan en una tremenda disputa en la cual el fumador no deja de reírse y le aclara que su poder le ha servido durante todos estos años para salvarle la vida a él y que ahora ya sabe la verdad. Una verdad que Mulder descubrió en la base militar y el fumador quiere que Mulder se lo diga a Scully …. Y la verdad no es otra que la fecha de la invasión definitiva en la tierra. Será el 22 de Diciembre de 2012. La escena termina con una invasión militar que han seguido a Mulder y lo destruyen pensando que el esta allí..




Y para ir terminando nos acercamos al final en una escena dentro de la una habitación de un Hotel. Y podemos ver a Mulder y Scully en actitud muy cariñosa. Mulder le confiesa a Scully que la verdad no quería aceptarla porque le daba miedo y que merece un duro castigo por ello. Mulder habla de que quiere creer en un mundo donde los muertos pueden comunicarse con nosotros. Y si Mulder menciona estas palabras es porque a lo largo de estos últimos capítulos son muchos los personajes muertos que han aparecido ayudando a Mulder como Krycek que aparece en la base militar y le ayuda a escapar.



O el mismisimo Mr. X, que estando Mulder en la celda se le aparece y mantienen un dialogo asi como los pistoleros solitarios que camino de Rooswell hacen aparición y eso que también estos fueron asesinados en esta ultima temporada.
El hijo de Scully llamado William en honor al padre de Fox Mulder todos sabemos que es hijo de Mulder y como fue el proceso. Y fue un niño especial con poderes hasta que Spenser el hijo del Fumador le inyectó un liquido que hizo eliminarle todo ADN alienígena para que fuera un niño normal. Después Scully decidió darlo en adopción para evitar así que alguien de los que querían borrarlo del mapa pudieran lograr su propósito….




Scully le da ánimos para que no se rinda. Sonrientes y abrazados se besan mientras Mulder dice …. “Puede que haya esperanza”.

Publicar un comentario

0 Comentarios