David Duchovny esta en el candelero



En esta entrevista exclusiva, revela detalles de cómo mantenerse en Hollywood y no morir en el intento. Y pocos detalles de su ultima pelicula, I Want To Belive.

Hay rumores para todos los gustos. De verdad. Internet da para todo y eso divierte a David Duchovny, cuando los periodistas que vamos a entrevistarlo le presentamos algunas de las locas teorías que rodean la trama de la nueva película de "Los expedientes secretos X", a estrenarse el el 24 de julio y basada en la popular serie de TV que lo puso en el mapa en los años 90. Duchonvy escucha sereno y con cara de chiste, pero simplemente explota de risa frente al mejor rumor: uno que asegura que al final de la película se descubre que el agente Fox Mulder (Duchovny) y la agente Dana Scully (Gillian Anderson), los incansables buscadores de extraterrestes, son en realidad la misma persona.

"O sea que seríamos una especie de reptil hermafrodita, vaya tontería", dice sacudiendo la cabeza. El actor ha descansado mucho tiempo de la fama y las presiones que le llegaron junto al enorme éxito de la serie nacida en 1993, y ahora parece resignado a enfrentarse nuevamente a la prensa y tener que dar explicaciones.

- La película parece en sí misma un expediente secreto. ¿Por qué tanto celo?

"Creo que temen que alguien la ponga en internet y otros productores la copien y salgan antes, por eso Chris (Carter, el creador) y Frank (Spotniz, el productor) se han vuelto posesivos. Por otro lado, está también la idea romántica de ver una película de suspenso sin conocer el final, como me pasó con 'El juego de las lágrimas' o 'Sexto sentido'. Como sea, reconozco que hay algunos tirando información falsa a propósito para confundir, pero no yo, a mí no me importaría que se sepa".

- Chris Carter anticipó que esta vez no habrá extraterrestres. ¿De qué se trata entonces?

"La película vuelve a los comienzos. Ahora me doy cuenta que la razón por la que el show se hizo tan popular fue porque era un show que daba miedo, y no había ninguno así en el aire en ese momento. Este filme retoma esa idea y no la telenovela en que se convirtió la relación entre Scully y Mulder en los últimos años del show".

- Y hablando de eso, ¿fue raro reencontrarse con Gillian Anderson en el set?

"Ella se mudó a Inglaterra y hacía mucho que no la veía, nos escribíamos cada tanto por email. La primera vez que nos sentamos a leer el guión fue un momento tenso y nos preguntamos si no estaríamos cometiendo un error, pero el primer día en el set hubo un click y pareció que el tiempo no había transcurrido. Aunque me confunde un poco su acento británico (risas)".

La demanda de Red Hot Chilli Peppers. El actor está pasando por un gran momento. Su serie "Californication", donde recrea a un escritor bloqueado que calma su frustración entre las sábanas con cuantas mujeres puede - y que TVN emitirá en mayo- , fue renovada para una segunda temporada. La crítica saludó positivamente a su nuevo personaje, Hank Moody. Y al grabarla en Los Angeles le permite pasar más tiempo en su casa de Malibu con su esposa, la actriz Tea Leoni, y sus dos hijos pequeños. Ahora Duchovny vuelve a ponerse en la piel del agente del FBI Fox Mulder, un creyente en las fuerzas paranormales que debe vencer el escepticismo de su compañera quien no ve como él conspiraciones en todos lados. Ambos roles lo hicieron ganar un Globo de Oro. Y Mulder se convirtió en referente de la cultura pop.

- "Californication" y "Expediente X" son dos series que representan dos décadas bien distintas. ¿Cuál es más excitante?

"Lo que más disfruto con 'Californication' es la agenda de trabajo; son sólo 12 semanas de grabación. Puedo sentir que no me voy a morir al final de la temporada. En la época de 'Expediente X...' había que grabar todos los días 14 horas durante 10 meses, era agotador. Ahora puedo dedicarme más a mi familia".

- ¿Le sorprendió que la banda Red Hot Chilli Peppers los demandara por el título, ya que ellos tienen un álbum muy famoso que se llama igual?

"Me sorprendió y me pareció un poco tonto. ¿Quiénes se piensan que son? Ellos no inventaron la palabra Californication".

Duchovny ha estado acostumbrado a los juicios en su carrera. Estuvo a punto de ir a uno por desacuerdo en la distribución de las ganancias de la serie "Los expedientes secretos X", y lo mismo ocurrió con el creador Chris Carter. Es obvio que hoy está todo superado, ya que ambos están de nuevo subidos al proyecto. "Son sólo negocios, nada personal", explica Duchovny.

Y cuenta que tiene ganas de dirigir de nuevo (debutó como director de cine con la cinta "House of D"), aunque le molesta un poco eso de que cada vez que dirige y luego vuelve a actuar la prensa dice que está de regreso. "Es como si me fuera a algún lado", comenta ofuscado.

Pero entra en calma cuando habla de su reciente éxito en la serie "Californication". Es bálsamo para sus oídos, incluso con preguntas picantes del tipo "¿se molestó su señora por las escenas sexies?". Y él responde de lo más relajado: "Le di el guión para que lo leyera, a mí me pareció de entrada divertido, inteligente y oscuro. Ella me dijo que creía que el personaje era muy oscuro y que a la gente no le iba a gustar. Por suerte se equivocó".

- ¿Y se hacen difíciles los desnudos?

"Si, no voy a mentir, me siento incómodo haciéndolos. Me disculpen".

- Y hablando del tema: ¿Qué va a pasar con la relación entre Mulder y Scully? ¿Van a concretar el romance finalmente?

"Obviamente no voy a decir nada al respecto, salvo que la película retoma la relación entre ellos después de tantos años. Están cambiados, pero la química sigue presente".

POR: SILVIA MAESTRUTTI, DESDE LOS ANGELES, EE.UU. (El Mercurio)

Publicar un comentario

0 Comentarios