Llega a la gran pantalla una de las últimas peliculas de David Duchovny. Cuyo titulo original es Things We Lost in the Fire. se estrenó en USA a últimos del pasado año.
Aquí en España se presentó en el festival de San Sebastian el 26 de septiembre 2007 y ahora llega a las salas de cine de España con el titulo traducido "Cosas que perdimos en el Fuego".
La pelicula es un drama en el que cuenta
La vida de Audrey(Halle Berry) que da un giro cuando su marido Brian (David Duchovny) es asesinado a manos de unos desconocidos. Desesperada por superar la tragedia y sacar adelante a sus dos hijos, pide ayuda a Jerry (Benicio del Toro), un abogado drogadicto que era el mejor amigo de su esposo.
Lo que más atrajo a Sam Mendes fue la aparente sencillez de la historia. “Me gustó que el punto de partida fuera una pareja feliz con dos hijos”, dice. “Tienen una vida sólida, nada espectacular, por muy especial que sea para ellos. Y, de pronto, uno de los dos muere”.
Para mantener la conexión que tenía con su marido, “la mujer empieza a escarbar en el pasado”, explica el productor. “Sabe que tenía un amigo que ella no conoce. Se llama Jerry, es un drogadicto, pero decide encontrarle. Es un hombre difícil, solitario, no muy simpático, pero algo les une. Es más una unión psicológica que romántica. Juntos son capaces de enfrentarse a sus problemas”.
Después del éxito de American Beauty y Camino a la perdición, la productora de Sam Mendes empezó a recibir los mejores guiones de Hollywood. Uno de los proyectos que más le interesó fue Cosas que perdimos en el fuego, escrito por Allan Loeb. “Es una historia conmovedora y original”, dice el productor. “No abundan los guiones que, por una parte, cuentan una historia personal acerca de la relación entre dos seres humanos y que, por otra parte, tienen la amplitud necesaria para convertirse en una película para la gran pantalla y no en un telefilm”.
En los cines 25 de abril
0 Comentarios