Reciente entrevista a David Duchovny

20 de abril de 2008 –New York Post.

Expediente X esta de vuelta con su estrella Fox Mulder.

Ha transcurrido una década desde que The X Files 1: “Fight The Future”, apareciera en la pantalla y seis años desde que la serie terminó. Todo ese tiempo los X fhilos han estado inquietos esperando con entusiasmo el día que podrían ver de nuevo a al agente del FBI Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) en acción. Y la espera ha terminado.

“The X Files: I Wanna Believe” esta prevista se estrene el día 25 de julio y esta destinada a todos los creyentes del fenómeno. Después de cuatro meses de rodaje en Vancouver y sus alrededores. Duchovny el reciente ganador del globo de Oro por su cínico personaje de escritor en “Californication” y dónde habrá una segunda secuela. Concedió esta entrevista al New York Post.

¿Qué le llevó tanto tiempo a los chicos hacer esta película?

-Parece un tiempo largo, pero no lo es para cualquiera de nosotros que en realidad es lo que hacemos. Después de 200 y pico episodios, todo el mundo estaba deseando irse y encontrar fuera otras fases de su carrera ,su vida, criar a sus hijos, hacer otras cosas. Le costo un par de años para llegar de nuevo a todos y reunirnos pero ahora estamos aquí y lo hemos hecho.

¿Cuál es el secreto o conspiración de "The X-Files: I Wanna Believe" (Quiero creer)?

-Tal como ocurre con "El Sexto Sentido" o algunas otras películas que giran entorno a una hermosa trama hay una idea central y es que no se debe desvelar nada antes de que la película salga. Esa es la inspiración para mantenerlo todo en secreto Esa es la tradición de Expediente X y para nada es una conspiración.

Hablando de conspiraciones, hay que esperar ver al gobierno encubriendo extraterrestres o virus asesinos en esta película?

La película es independiente de modo que no se centra en lo que se llama la mitología de la serie o la conspiración extraterrestre o como queráis llamarlo. Realmente al salir de la mitología se hace accesible a las personas que nunca han visto Expediente X.

Supongo que eso significa que usted no tiene que volver atrás y ver los VCDs de "X-Files" para repasar todos los capítulos entonces.

-No sabía lo que iba a pasar de todos modos, se hizo muy ornamentada hasta el final. Como actor tenia que ir a la escena con su verdad emocional, rara vez era necesario informarse.

Una gran cantidad de aficionados pensaron que nunca volverían a ver de nuevo a Mulder.Es verdad los rumores que dicen que estaba totalmente cansado del papel??.

-Nunca me sentí mal con el papel Mulder. Lo único que me canso fue la serie de televisión con un calendario anual de 22 a 25 episodios al año, durante 10 meses. Siempre fui muy esperanzador esperando una película de la serie, de hecho, cuando yo deje la serie, exprese mi preocupación con el creador Chris Carter: Quería continuar con una película.

¿Cómo funciona "Expediente X: I Wanna Believe" en comparación a otros blockbusters de verano?.

-Chris está haciendo una película tradicional mas que un thriller lleno de explosivos, será muy exitosa para el verano. Será probablemente una experiencia para ver sentado atrás y dejar las cosas volar.

No habrá explosiones gratuitas? ¿Qué hay de acrobacias, vamos a obtener una gran cantidad de eso?.

-Claro, son trucos baratos. Un truco que tenía que hacer era subir bastante en vertical, con rocas cubiertas de hielo y no tengo ninguna experiencia haciendo eso, realmente no creo que nadie pueda hacerlo, pero el especialista hizo un buen trabajo. Comencé a subir un poco, tiene alrededor de 10 o 15 pies la roca entonces él se hizo cargo y se dirigió hasta mas lejos. Me sentí como una gran sissy.

Frases sueltas:

"Me gusta caminar cuando estoy en Nueva York me olvido del tiempo. Creo que vamos a volver en septiembre".

"Hay una determinada zona en el Village, donde siempre voy y me detengo, por lo general siempre me hablan sobre mi madre [ un profesor jubilado de la escuela privada de Nueva York]. Van a dejar muy claro me dicen:" No estoy hablando con usted, por lo que hace” , "Sólo quiero que sepa que mi primo estuvo a cargo de su madre y ella es una fantástica profesora".

“Estabamos cerca de un tercio de la grabación de la película X-Files al norte de Whistler (Columbia Britanica). La película buscaba la hermosura de un blanco paisaje de hielo congelado, era majestuoso. Nunca he visto un paisaje igual. Es una de las zonas mas bellas del mundo. Y mi familia vino cuando estábamos en Whistler fue la parte mas dulce para mi, porque mis hijos gozaron del paisaje y aprendieron a esquiar. Estuvieron en la hermosa montaña viéndome trabajar y quedaban agotados".

“Tengo enormes deseos de terminar mi doctorado en Literatura inglesa pero no veo la capacidad de realizarlo nunca”. “ esto es como una cirugía en el cerebro una vez que has olvidado la forma de hacerlo tienes que volver a la escuela para aprenderlo".

“Juego al baloncesto de vez en cuando, pero no juego en Malibú, lo hago mas cuando voy a Nueva York".

Publicar un comentario

0 Comentarios